12 Frases duras pero realistas que te harán más fuerte

Ayudanos Compartiendo

La vida no es fácil. Las cosas no siempre son como esperamos o deseamos. Nuestros planes se pueden torcer en cualquier momento y entonces sobreviene la frustración. Cuanto antes lo aceptemos, mejor.

Aún así, la vida también nos depara momentos maravillosos, alegrías y sorpresas que merecen la pena. La clave para no perder el equilibrio emocional consiste en llenar nuestra mochila de herramientas para la vida, de manera que podamos afrontar mejor los tiempos difíciles y desarrollemos la disposición adecuada para disfrutar de los buenos momentos.

Así, estas frases duras pero realistas se convierten en pequeñas dosis de resiliencia.

Podemos evadir la realidad, pero no podemos evadir las consecuencias de evadir la realidad – Ayn Rand

Esta filósofa que defendía el egoísmo racional, nos alerta de las consecuencias de negar la realidad y mirar hacia otro lado. A la larga, es una estrategia desadaptativa porque los acontecimientos siguen su curso y, antes o después, tendremos que lidiar con ellos. El problema es que cuanto más tardemos en buscar solución a los problemas, más crecerán y más profundas serán sus ramificaciones.

No tienes que hacer nada, esa también es una decisión. Pero tendrás que asumir las consecuencias de tus decisiones – Andrea Owen

Entre todas las decisiones posibles, podemos decidir no hacer nada. Es una salida válida cuando estamos confundidos, pero no debería convertirse en una estrategia de afrontamiento común ya que la evasión también tiene consecuencias. Y si bien podemos decidir quedarnos de brazos cruzados, no podemos escapar de las consecuencias del camino que hemos elegido. En nuestras manos está tomar las riendas o dejar que las circunstancias decidan por nosotros.

La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo es menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación – Wayne W. Dyer

Muchas veces, nuestro pensamiento se convierte en nuestro peor enemigo. Ante un problema, el pensamiento adquiere vida propia y comienza a imaginar los peores escenarios posibles, generando una gran desazón y ansiedad. Sin embargo, esta frase realista nos recuerda que muchas veces esos pensamientos recurrentes negativos nos hacen más daño que afrontar la realidad.

La dura verdad es que cuanto más te quedes atrapado en tu historia culpándote por tus circunstancias, más repetirás esa historia y más te aferrarás a ella – Andrea Owen

Esta frase dura nos enfrenta con nuestra tendencia a buscar culpables y quedarnos atrapados en el bucle de las quejas. Esa actitud hará que los problemas por los que nos quejamos se repitan constantemente, adquiriendo formas diferentes, simplemente porque los estamos produciendo nosotros mismos.

La vida solo se puede comprender mirando hacia atrás, pero solo se puede vivir mirando hacia adelante – Soren Kierkegaard

Una de las frases de Soren Kierkegaard más interesantes nos invita a reflexionar sobre la importancia de hacer las paces con nuestro pasado para comprender cómo hemos llegado hasta cierto punto de nuestra vida y, a partir de ahí, centrarnos en el futuro. No podemos llegar muy lejos si miramos continuamente atrás.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único – Agatha Christie

Esta frase dura pero realista nos recuerda que no tiene sentido vivir con la vista fija en el pasado porque muchos de los errores que cometimos ya no se pueden corregir. Sin embargo, podemos aprender la lección para no volver a equivocarnos.

No importa cuán malas se pongan las cosas, siempre puedes empeorarlas – Randy Pausch

A veces nos quejamos de las circunstancias, simplemente porque no fluyeron según nuestros deseos, sin darnos cuenta de que todo podría empeorar aún más. De hecho, nuestra actitud negativa, empecinamiento u obstinación muchas veces es lo que crea nuevos obstáculos y nos impide solucionar los problemas.

La razón por la cual a las personas les resulta tan difícil ser felices es porque siempre recuerdan el pasado mejor de lo que fue, ven el presente peor de lo que es y piensan que el futuro es más complicado de lo que será – Marcel Pagnol

Este novelista francés nos regala una frase dura que nos retrata a la perfección. Muchas veces somos nosotros, en nuestra mente y con nuestra actitud, quienes creamos los problemas o los empeoramos, pensando que todo tiempo pasado fue peor y que el futuro no nos depara nada positivo. Sin embargo, esa tendencia a la retrotopía, como lo calificó Zygmunt Bauman, es el camino más directo hacia la insatisfacción.

No vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos – Inmanuel Kant

Esta frase muy cierta del filósofo idealista pone el foco en nosotros, invitándonos a asumir la responsabilidad por nuestros pensamientos y reacciones. Aunque nos quejamos de la vida y las circunstancias, lo cierto es que todo pasa a través del tamiz de nuestras emociones, expectativas, creencias y pensamientos, por lo que muchas veces somos nosotros quienes creamos una tormenta en un vaso de agua. Ser consciente de ellos nos permitirá asumir una perspectiva más equilibrada.

La incertidumbre es la única certeza que existe. Aprender cómo vivir con la inseguridad es la única seguridad que podemos alcanzar – John Allen Paulos

Esta frase dura pero realista que muchas veces nos negamos a aceptar nos habla de la ilusión de la seguridad con la cual nos envolvemos, y cómo esta nos impide desarrollar las herramientas necesarias para lidiar con la incertidumbre y la inseguridad, que son las únicas dos constantes en nuestra vida. Todo puede cambiar de un momento al otro en nuestras vidas, no tiene sentido aferrarse a más seguridades que pueden esfumarse. Tiene más sentido prepararnos para los cambios y posibles eventualidades que, antes o después, tocarán a nuestra puerta.

Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad – Proverbio chino

Esta frase realista de la sabiduría china también nos anima a tomar las riendas de nuestra vida, a dejar de llorar sobre la leche derramada para asumir una actitud proactiva y luchar por lo que realmente queremos.

Cada vez que elijes la seguridad, estás reforzando un miedo – Cheri Huber

La transformación y el crecimiento se encuentran fuera de la zona de confort. Sin embargo, cada vez que apostamos por la seguridad, que elegimos el camino conocido porque es el más cómodo, estamos reforzando un temor. De esa manera corremos el riesgo de restringir cada vez más el círculo en el que nos movemos, limitándonos como personas.

Loading Facebook Comments ...